Miembros de la Coalición Nacional de la Revolución Siria y fuerzas de oposición. Imagen de AFP Photo y Bulent Kilic |
"Nos rehusamos a discutir sobre Ginegra después de lo que ha pasado. Cuando se castigue a este dictador al cual llamamos Bashar el Químico, podremos discutir sobre Ginebra",fué lo que el Secretario de la Coalición le dijo a Reuters, después de una reunión con los aliados de la oposición Siria en Estambúl.
Los líderes de la oposición culpan a Bashar Assad de desencadenar un ataque químico en un suburbio Damasco controlado por los rebeldes, el cual según los Médicos sin Fronteras, arrebató por lo menos 355 vidas.
Desde entonces, Lakhdar Brahimi, enviado de la Liga Árabe de las Naciones Unidas y el cual ha sido mediador, ha intentado rescatar las negociaciones argumentando que el incidente ha probado que "una solución militar no es posible".
La reunión entre la Coalición Nacional Siria y el grupo de Amigos de Siria se había programado originalmente para clasificar los detalles finales antes de los diálogos respaldados por la ONU, los cuales han sido obstaculizados por la escalada de la guerra en Siria, la caída política en la oposición y discusiones por las condiciones previas para las negociaciones.
Ginebra-2, concebida en una cumbre en la misma ciudad hace casi un año, fue creada para preparar las condiciones de un cese al fuego y oerfilar la transición a un nuevo régimen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario