INTERNACIONAL

Amenazas Globales

Pandemias

Desde el 2005 en este foro se fundó el llamado "Global Risk Network" en respuesta a las preocupaciones expresado de los gobiernos, de las empresas y de ONGs, de que la capacidad de la comunidad internacional de mitigar el efecto de riesgos globales que podrían tener un impacto catastrófico en la seguridad y economía mundial. Al igual que años anteriores, antes de iniciarse el Foro Económico se publicó "Riesgos Globales en el 2008" (http://www.weforum.org/pdf/globalrisk/report2008.pdf) para ser considerado por los participantes.

Influenza

Influenza aviar: se origina en aves salvajes y se propaga vía heces y secreciones de animales infectados.




Síndrome Respiratorio del Medio Oriente

Los coronavirus se identificaron en los años 60 y fueron nombrados así por su apariencia parecida a una corona en la superficie del virus mismo y causan infecciones respiratorias tanto en humanos como en animales.



Estados Unidos


Barack Obama


La relación de Estados Unidos con México, como con ningún otro país (tal vez con la excepción de Cuba), obedece más a presiones políticas internas que externas. Así, las políticas sobre los tres temas principales de la relación bilateral –narcotráfico, migración y libre comercio– no resultan sólo de negociaciones entre las dos capitales y sus mandatarios, sino más bien entre Washington y las fuerzas políticas y sociales dentro de este país.



DEA

El narcotráfico mexicano se ha expandido por toda América, como otrora lo hacían los cárteles colombianos. Desde Estados Unidos hasta Argentina, los capos aztecas son los mandamases del tráfico de drogas. La muestra fehaciente de la escalada mexicana en el negocio fue la irrupción de Joaquín El Chapo Guzmán en la lista de multimillonarios de Forbes. 
Sin embargo, no sólo América está plagada de cárteles mexicanos; en latitudes tan lejanas como en Australia también están presentes. 

CIA

Acción encubierta. Vigilancia. Contrainteligencia. El "Presupuesto Negro" de Estados Unidos abarca cerca de una docena de agencias que conforman al Programa Nacional de Inteligencia.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario