miércoles, 28 de agosto de 2013

EU y aliados alistan ataque contra Siria

Imagen: El Universal
(El Universal, p. 18, agencias; La Jornada, p. 23, AFD, DPA, Reuters, AP, the Independent, Xinhua)Los indicios de que habrá una próxima operación militar contra Siria crecieron ayer, y fuentes de la Casa Blanca aseguraron que los ataques por parte de Estados Unidos (EU) y sus aliados podrían comenzar el jueves y durar tres días.

Walid Muallem, canciller sirio, advirtió que se defenderá con “todos los medios disponibles” en caso de una intervención militar internacional.

Por otra parte, Barack Obama, presidente de EU, señaló que aún no ha decidido la opción militar contra el régimen sirio por el uso de armas químicas, aunque cree que “debe haber una respuesta adecuada” que se anunciará después de hablar con aliados.

Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca, dijo que tienen “muy pocas dudas”, y que “la lógica dicta” que el régimen de Bashar al-Assad es el responsable del ataque a las afueras de Damasco el pasado 21 que causó más de mil muertos.

Carney dijo que “debe haber una respuesta” a esta “violación de las normas internacionales” por parte del régimen sirio y con ese objetivo Obama está consultando con socios internacionales, su equipo de seguridad y el Congreso estadounidense.

EU prepara un informe de inteligencia en el que concretará el nivel de implicación del régimen de al-Assad.
Los jefes militares de 10 países, entre ellos el estadounidense Martin Dempsey, abordaron ayer en Jordania la posible intervención en Siria.

1 comentario:

  1. Estos sirios no entienden, el problema al día de hoy se ha hecho mas grande y los únicos afectados son la población civil.

    ResponderBorrar