TECNOLOGÍA

Drones

Una de las grandes innovaciones en el ámbito de seguridad es el uso de las aeronaves no tripuladas (UAV por sus siglas en inglés) mejor conocidos como drones. Su uso va en aumento en una forma desordenada y sin control, considerando el impacto que están teniendo en la forma en que los gobiernos hacen uso de esta tecnología en el campo de la guerra, el espionaje, inteligencia y control de protestas.  Drone es el nombre más común por el cual se conoce a estos vehículos y los hay de todos tamaños y formas; algunos son pequeños, apenas más grandes que un pliego de cartulina, otros son casi tan grandes como una aeronave monoplaza, algunos tienen hélices múltiples y se impulsan como un helicóptero en miniatura.

Espionaje

En la actualidad, todos los procesos vitales del mundo se hacen por medio de las computadoras instaladas en todas las instituciones públicas, empresas privadas y en los hogares de miles de millones de personas, las cuales están conectadas a redes internas o externas que permiten tener acceso a cualquier lugar del planeta que esté conectado a la red mundial. Este universo virtual es un sitio tan novedoso e inexplorado para la experiencia humana, como pudo haber sido América en la realidad europea un año después de la llegada de Colón.


El ciberespacio es todo un mundo por descubrir, conquistar e imaginar, en el que generalmente aún no existen leyes suficientes o adecuadas; cualquiera puede apropiarse o explotar la información disponible. La libertad desmedida origina un flujo de información desbordada y los románticos piratas de antes, ahora llamados hackers, siembran el terror entre los usuarios, como antes lo hacían con los galeones españoles o ingleses.


Sun Tzu y la Ciber Guerra

El ciberespacio es un nuevo campo de batalla en la guerra. Las computadoras y la información que contienen son premios que deben ganarse en cualquier operacion militar. La naturaleza intangible del ciberespacio hace que que la victoria, la derrota y los daños sifridos en la batalla sean difíciles de calcular. Los líderes militares de hoy buscan la manera de entender estas nuevas amenazas a la seguridad nacional. El tratado militar que más influencia ha tenido a nivel mundial en la historia es El Arte de la Guerra de Sun Tzu. Sus recomendaciones son flexibles y se hga adaptado a situaciones modernas a lo largo de 2,500 años.


NSA

Un programa secreto de la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA por sus siglas en inglés) permite buscar a los analistas, sin autorización previa a través de vastas bases de datos que contienen correos electrónicos, chats en línea e historiales de búsqueda de millones de individuos, de acuerdo con los documentos liberados por el informante Edward Snowden.


Armamento militar
KURATAS

Cuando pensamos en el fin de la humanidad, esto está aterradoramente 
cerca de como nos imaginamos a un robot asesino. KURATAS es fabricado por Suidobashi heavy Industries (SHI). Es un traje mecánico equipado con una ametralladora Gatling que dispara 6,000 rounds por minuto con tan sólo sonreír.

Esto no es lo mas aterrador.

¿Saben lo que es verdaderamente aterrador acerca de este robot? Cualquiera puede comprarlo. Todo lo que se necesita son 1.35 millones de dólares. Entregue el cable de transferencia y SHI le entregará este aparato de destrucción.



Primer despegue vertical de un F-35B

Avión caza furtivo de China con nuevos carriles de lanzamiento de misiles


Ver nota en The Aviationist

Examinando el armamento de fuerza aérea Israelí en el ataque Damasco


Ver nota en The Aviationist

Chameleon Skin ó Piel de Camaleón ¿Que es?



Camouflage adaptable: Chameleon Skin

Innovación

Los paneles solares pueden ser increíblemente caros pero. ¿Que tal si pudieras imprimir tus propios paneles?



Chita Robot del MIT capaz de correr a 22km/h

 


Vida salvaje que no es salvaje y no tiene vida: La nueva creación de los laboratorios del MIT y DARPA


 
Para ver la nota completa: Haz click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario