¿QUIÉNES SOMOS?

¿QUIEN ES ANA MARÍA SALAZAR SLACK?

Reconocida especialista en temas de seguridad nacional, esta abogada graduada de la Facultad de Derecho de Harvard y la Universidad de California en Berkeley, Ana Maria Salazar Slack actualmente debate a diario en "El Primer Café" TV en Proyecto 40 y conduce dos noticiero radiofónicos en ingles, con cobertura nacional, “Imagen News” y Living in Mexico” en Grupo Imagen. Es la autora del libro "Las Guerras que vienen" (Nuevo Siglo/Aguilar 2003), además de haber publicado "Seguridad Nacional Hoy: Reto de las Democracias" (Nuevo Siglo/Aguilar 2002) “Seguridad Nacional Hoy: Retos del Sexenio (Punto de Lectura 2008), y “El Enemigo en Casa” (Taurus Mayo 2008). Semanalmente publica una columna sobre temas de seguridad, justicia y política en periódicos como El Universal, El Imparcial, La Crónica, La Frontera, El Informador y en los EU en La Opinión. Imparte talleres de actualización en Seguridad Nacional, Negociación y Liderazgo en Crisis.

Su más reciente puesto público fué la de Subsecretaria Adjunta de Defensa para Política y Apoyo Antidrogas del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. En dicha capacidad administró y supervisó un presupuesto de mas de mil millones de dólares anuales de apoyo a los programas anti-drogas en los EEUU y veinte otros países. Debido a su desempeño en el Pentágono, la revista Hispanic Business Magazine la reconoció como una de los 100 Hispano Americanos mas influyentes en los EEUU.

Entre sus otros nombramientos gubernamentales destaca el de asesora política en la Casa Blanca para el Enviado Especial para las Américas del Presidente de los Estados Unidos en 1998. En la Casa Blanca apoyó en la coordinación de las políticas para desarrollar la agenda del Presidente hacia América Latina y el Caribe, en los temas relativos a la administración de justicia, cooperación antidrogas, educación, derechos humanos, democracia y comercio.

Previo al nombramiento ante la Casa Blanca, de 1995 a 1997, fue asesora especial en la Oficina de Asuntos Internacionales Antinarcóticos del Departamento de Estado. Durante sus cuatro años en Colombia, entre otros puestos que desempeñó fue el de Agregada Judicial en la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá. También en Colombia y en Guatemala, fue la coordinadora de proyectos multimillonarios destinados a mejorar la administración de justicia.

Ha recibido múltiples condecoraciones incluyendo la medalla por "Outstanding Public Service" y "Joint Meritorious Award" del Secretario de la Defensa de los EEUU, la "Medalla Militar-Ministerio de Defensa" del Presidente de Colombia y la "Orden Naval Almirante Padilla" de la Armada Colombiana y Bennet Fellow de la Universidad Estatal de Oklahoma.

Actualmente Ana Maria Salazar dirige Grupo Salazar, consultoría internacional dedicada a proporcionar asistencia técnica y seminarios-conferencias sobre temas relacionados con seguridad, además de impartir talleres y capacitación en liderazgo y técnicas de negociación y otros mecanismos para la resolución pacífica de conflictos, además de impartir cursos de Seguridad Personal para mujeres.

Para mas información sobre Ana Maria Salazar y los servicios que proporciona:
Consultoria: www.gruposalazar.com
Radio: www.imagen.com.mx
TV: www.proyecto40.com.mx www.youtube.com/seguridadtotalTV
Columnas: www.eluniversal.com.mx

amsalazar@post.harvard.edu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario