lunes, 15 de abril de 2013

Explosión en Boston


EXPLOSIONES EN BOSTON
El evento atlético más importante de la ciudad de Boston, Massachusetts. El cual se celebra desde 1897 fue sacudido por tres explosiones, dos de las cuales se reportaron, según testigos y oficiales, cerca de la línea de meta. La tercera explosión se asegura que fue en la Biblioteca JFK en Boston.
El presidente de los Estados Unidos Barack Obama ordenó dar toda la ayuda posible a las autoridades de Boston para investigar la causa del incidente.
El reporte de la policía indica que dos personas han muerto y que 23 resultaron heridas.
Se indica que las autoridades no tienen la certeza de que las explosiones en el maratón y la biblioteca estén relacionadas pero se investiga como si lo estuvieran.
Se ha activado la alerta antiterrorista dados los recientes acontecimientos.
Se ha aumentado la seguridad en torno a la casa blanca en Washington y el nivel de alerta ha aumentado. Ha sido bloqueada la avenida Pensilvania la cual lleva a la entrada de la Casa Blanca como medida precautoria.
Según CNN, también hay en marcha restricciones al uso de espacio aéreo en la ciudad de Boston.
En un comunicado de prensa hace sólo unos minutos el Presidente Barack Obama aseguró que se llegará al fondo del asunto, que tengamos por seguro que hallarán a las personas o a los grupos responsables.
También saludó la actitud de los cuerpos de rescate y destacó su valor y capacidad para responder ante tales situaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario