Imagen: AP. Foto de Enrique "Kiki" Camarena, agente de la DEA asesinado en Guadalajara Jalisco en 1985 |
El director del Comité de Seguridad Interior de los Estados Unidos dijo que la liberación de Caro Quintero el pasado viernes es una prueba para el nuevo presidente de México, quien debe de encargarse de ponerlo nuevamente tras las rejas.
Caitlin Hayden, portavoz del Consejo de Seguridad Interior dijo que en el gobierno de los Estados Unidos están muy preocupados por la liberación de Caro Quintero y están trabajando con las autoridades mexicanas para ver que todos los responsables del asesinato del agente de la DEA Enrique "Kiki" Camarena, enfrenten a la justicia en Estados Unidos.
Brian Fallon, vocero del Departamento de Justicia dijo que el Fiscal Eric Holder está en contacto con las autoridades en México para convenir las preocupaciones del gobierno de Estados Unidos sobre la liberación de Caro Quintero. La Procuraduría General de la República se negó a hacer comentarios este sábado.
Michael McCaul, representante republicano del estado de Texas calificó de "insultantes" las apelaciones bajo las cuales Caro Quintero fué liberado.
McCaul le dijo a AP que Caro Quintero es un "asesino a sangre fría que llevaba preso 28 años". Agregó que "esa no es una buena señal para la nueva administración".
El tribunal dictaminó el pasado miércoles que Caro Quintero debió haber sido procesado en el fuero común, no en el fuero federal, así que cancelaron su sentencia. Abandonó la prisión el viernes y no ha sido visto desde entonces.
El abogado defensor declaró el pasado sábado que están confiados de que también Ernesto Fonseca Carrillo " Don Neto" sea liberado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario