viernes, 20 de septiembre de 2013

Baja presión al este de Tampico sigue provocando lluvias intensas en la vertiente del Golfo de México

El sistema mantiene 30 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas.




(Conagua). Los remanentes de Manuel generan lluvias puntuales torrenciales en Coahuila e intensas en Chihuahua.

Esta mañana, la zona de inestabilidad en el Golfo de México, asociada a un centro de baja presión, mantiene su potencial a 30 por ciento para evolucionar a ciclón tropical en los modelos para las próximas 48 horas; se ubica a 110 km al este de Tampico, Tamaulipas, y ocasiona nublados con lluvias de muy fuertes a intensas en el norte de Veracruz, sur de Tamaulipas y Tabasco; así como muy fuertes en Campeche, Quintana Roo, Hidalgo y Puebla.

El sistema se desplaza hacia el noroeste a 17 km/h, con vientos de 30 km/h y rachas de hasta 45 km/h.

Por otra parte, hoy los remanentes de Manuel ocasionarán propagación de nublados densos con algunas lluvias puntuales torrenciales en Coahuila e intensas en Chihuahua, además de precipitaciones fuertes en Durango.

Otra zona de inestabilidad sobre el Atlántico, ubicada a 1,980 km al noreste de las costas de Quintana Roo, presenta 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico desde las siguientes 48 horas hasta los próximos cinco días.

La Conagua exhorta a la población a continuar atenta a los llamados de Protección Civil de su localidad.

Asimismo, pone a disposición de la ciudadanía el mapa del tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad, así como los avisos de ciclón y la vigilancia tropical en su página de internet,http://smn.conagua.gob.mx, los cuales son actualizados cada seis horas. También puede seguir la cuenta de Twitter @conagua_clima y utilizar la aplicación para teléfono celular MeteoInfo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario